• El tiempo





  • » Avión presidencial podría apoyar en desastres naturales: Ochoa Reza

    Esta nota fue creada el martes, 14 enero, 2020 a las 18:07 hrs

    El diputado Enrique Ochoa Reza se pronunció porque el avión presidencial se ponga a disposición de las fuerzas armadas y del sector salud para brindar atención a la población mexicana durante desastres naturales o emergencias médicas, en lo que se concreta su venta.

    Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que oportunamente se advirtió que el costo de la aeronave, que retornará a la Ciudad de México, era muy similar cuando estaba en funcionamiento y después de que fue trasladado a California, Estados Unidos, para su venta.

    “En consecuencia, lo mejor es encontrarle un buen uso en lo que se pudiera llegar a vender. Lo que no es correcto es tener un activo que pagamos todos los mexicanos a través de una partida presupuestal, en desuso”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    De tal suerte que lo que se debe hacer es encontrársele una vocación “y, una vocación es ponerlo a disposición de las fuerzas armadas y de salud para la atención de desastres naturales o en una emergencia médica. Es un uso que podría dársele”, enfatizó.

    Sobre el presunto financiamiento de bancos chinos por 600 millones de dólares en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el también integrante de la Comisión de Energía comentó que la secretaría del ramo, Rocío Nahle, ya desmintió esa versión.

    No obstante, dijo que en la Comisión de Energía se solicitó una reunión de trabajo con la secretaria de Energía, en virtud de que su comparecencia se pospuso por la toma de la Cámara Baja durante la discusión del Presupuesto de Egresos.

    “Fuimos informados que tendríamos la recalendarización de la reunión de trabajo de la reunión con la secretaria Rocío Nahle a principios de este año y estaremos muy atentos a que se lleve a cabo y ésta sería una de las preguntas que se le pudiera hacer. Pero yo en lo personal quedo satisfecho con la aclaración que hizo negando la veracidad de dicha información”, expresó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avión presidencial podría apoyar en desastres naturales: Ochoa Reza”

    El área de comentarios esta cerrada.