• El tiempo





  • » Banda francesa The Inspector Cluzo celebra su aniversario 10 en el Vive Latino

    Esta nota fue creada el sábado, 16 marzo, 2019 a las 18:51 hrs

    La banda francesa de rock The Inspector Cluzo, que por primera vez se presentará en México, celebrará su aniversario número 10 en el Festival Vive Latino, donde desea complacer y enloquecer a los miles de asistentes con su música.

    La agrupación fundada en 2008 e integrada por el guitarrista Laurent Lacrouts y el baterista Mathieu Jourdain lanzó el año pasado su álbum de estudio “We the people of the soil”, celebrando con ello 10 años de carrera artística.

    “Bueno, nosotros también estamos celebrando nuestro décimo aniversario, con nuestro último álbum, fue grabado de manera análoga porque los anteriores los hemos hecho así, siempre hemos querido conectar con la naturaleza, el alma y queríamos que fuera igual”, indicó el baterista Mathieu Jourdain.

    Es la primera vez que el dúo se presenta en México, así que ambos se encuentran muy ansiosos de presentar su «show».

    “Nosotros vamos a ofrecer un concierto en vivo, en donde no habrá computadoras, pistas, ni nada, realmente tocaremos para todas esas personas, estamos muy felices de participar en el festival, es la primera vez que vamos a México, estamos ansiosos de ver a todo el público mexicano”, indicó el baterista.

    El músico mencionó que participar en este encuentro es algo increíble para ellos, pues saben de la importancia que tiene el festival en toda América Latina.

    «Sabemos que es el 20 aniversario del festival, así que estamos muy contentos de poder participar en esta fecha tan especial, queremos ver a la gente que irá, porque también sabemos que va mucha de otros países de América Latina, así que será una gran fiesta”.

    Por otra parte, Mathieu lamentó profundamente que su estancia en el país sea muy corta, por lo cual no podrán visitar ningún lugar.

    “Desearíamos conocer algunos lugares de México, pero no podemos, porque sólo estaremos dos días, el día en que llegamos y nos recuperamos del ‘jet lag’, y el día del ‘show’ esperamos poder regresar y conocer lugares, porque nos gusta la historia, la cultura, es un hermoso país”.

    Aunque el músico dijo que no conocen mucho acerca de la música latinoamericana, o del género reggaetón que está en boga alrededor del mundo, sí saben de la agrupación mexicana Galactic Beans.

    “Es una banda de Monterrey que la conocimos en un festival en Colombia, no conocemos más pero esperamos ver más bandas en el Vive Latino”.

    Durante la charla el baterista afirmó que sabe un poco de español por la cercanía que tiene su lugar de origen Mont-de-Marsan, Francia, con España.

    “Nosotros cantamos en inglés porque somos una banda de rock y pensamos que el inglés es más afín para ese estilo de música. Por ejemplo, no creo que cantemos en español u otro idioma, aunque sí sé un poco español porque venimos de un lugar de Francia que está muy cerca de España”.

    Por esta razón, agregó, es que pueden tener un contacto más directo con la audiencia mexicana, la cual esperan enloquezca durante su presentación en el Vive Latino.

    “Hemos escuchado que los fanáticos en México son un poco alocados, pero es la primera vez que nos presentamos, así que no sé cómo van a reaccionar, pero estamos muy confiados de que les va a gustar el ‘show’”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Banda francesa The Inspector Cluzo celebra su aniversario 10 en el Vive Latino”

    El área de comentarios esta cerrada.