» Batres: consulta de juicio a ex presidentes no afecta debido proceso

Esta nota fue creada el viernes, 28 agosto, 2020 a las 22:03 hrs

El senador de Morena, Martí Batres, aseguró en entrevista con Azucena Uresti que no ve ningún problema que el grupo parlamentario presente un recurso ante la Mesa Directiva del Senado para convocar una consulta popular sobre enjuiciar a los ex presidentes; sin embargo, la propia mesa informó que no puede dar entrada al solicitud de los 15 senadores.

Batres aseguró que se debe “esperar que con la iniciativa ciudadana se logren las firmas, pero es poco tiempo. Es una iniciativa política, hay una voluntad y deseo de darle continuidad a este proceso”, esto con los 15 votos a favor que tiene el grupo que presentó la propuesta que cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador dijo que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes es vinculante conforme a la decisión ciudadana, pero que “no declara la culpabilidad a nadie, ni desplaza el debido proceso y la presunción de inocencia”, afirmando que “tiene el efecto político de mover la voluntad. Es un tema político con consecuencias jurídicas”.

Martí Bartes finalizó asegundo que en el país existe una “regla no escrita” de no proceder legalmente contra un presidente afirmando que lo más que se ha hecho en acciones legales contra un ex mandatario es el arresto domiciliario de Luis Echeverría “por asuntos coyunturales”. Dijo que espera la discusión de la propuesta de los 15 senadores de Morena en la Cámara alta.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Batres: consulta de juicio a ex presidentes no afecta debido proceso”

El área de comentarios esta cerrada.