El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que atenderán la problemática que está generando la presencia de migrantes en la plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En rueda de prensa luego de inaugurar un Centro de Salud en Iztapalapa, explicó que no es la primera vez que ocurre una situación similar, pero que se ha resuelto gracias a la intervención de la administración local.
“Ahí tenemos nosotros una situación digamos, recurrente, porque se ha resuelto el problema de la plaza Giordano Bruno, pero luego tenemos nuevas familias migrantes que ocupan el espacio y en cada momento el gobierno de la ciudad de México ha atendido.
“Es decir, sí se ha resuelto en diversos momentos la situación, ha sido por la intervención del gobierno de la Ciudad y nuestra intervención, busca ser una intervención doble, por un lado a las familias migrantes, y por otro lado a los propios vecinos de la zona”.
Negó que se esté dando el fenómeno de la “permanencia”, como señala la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx, “de una parte, pero en realidad es la parte menor, la gran mayoría de los migrantes vienen a la ciudad, pasan por la ciudad de México y luego se van a otros puntos del país o hacia la frontera norte”.
Indicó que se sigue trabajando en el albergue que operará en terrenos de la Central de Abasto para que “esté lo antes posible”.
(milenio.com)