• El tiempo





  • » Becas benefician a más de 68 mil jóvenes mexicanos en EUA: Cancillería

    Esta nota fue creada el domingo, 17 abril, 2016 a las 18:10 hrs

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que más de 68 mil jóvenes mexicanos han sido beneficiados con el Programa IME-Becas, en el que participan 560 universidades, colegios comunitarios y organizaciones de Estados Unidos.

    En un comunicado, la dependencia puntualizó que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en San Diego, California, Estados Unidos, realizaron ayer el Segundo Encuentro con la Red IME-Becas.

    El evento se llevó a cabo en la Universidad de California, San Diego, y estuvo encabezado por Eunice Rendón Cárdenas, titular del instituto, y David Artis, rector de esa institución educativa.

    Al encuentro acudieron más de 60 jóvenes de origen mexicano, en su mayoría mujeres, quienes desde muy pequeños enfrentaron innumerables retos, al migrar con sus padres a Estados Unidos, y con apoyo de IME-becas lograron graduarse de High School e ingresar a universidades.

    En un comunicado, detalló que la Red de IME-Becas de San Diego es ejemplar y, por ello, les entregó un reconocimiento, pues los beneficiados se han organizado, cohesionado y ayudado entre ellos y a la comunidad mexicana, tanto en San Diego como en Tijuana.

    Indicó que los estudiantes compartieron sus testimonios, los proyectos comunitarios que hoy impulsan y las oportunidades profesionales que han logrado aprovechar.

    La titular del IME, Eunice Rendón Cárdenas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que narraron sus historias, y destacó el apoyo de las 185 universidades e instituciones de Estados Unidos que cada año se suman al programa y aportan fondos complementarios para ampliar el número de becas disponibles.

    Subrayó que han beneficiado a más de 68 mil estudiantes con este programa, y que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu le ha instruido estar cercana de los becarios, para respaldarlos, conocer sus historias y logros fundamentales para el gobierno mexicano.

    En el acto participó Antonio Tijerino, presidente de Hispanic Heritage Foundation, quien anunció la colaboración de su fundación con el IME para que los estudiantes de la Red IME-Becas se incorporen a los programas Latinos on Fast Track y Coding as a Second Language.

    Dicha iniciativa cuenta con la participación de 100 mil jóvenes, en su mayoría mexicanos, quienes asisten a capacitaciones gratuitas y entrevistas ofrecidas por las principales empresas e instituciones de Estados Unidos.

    La cancillería destacó que la educación de los jóvenes mexicanos en aquel país es una prioridad para el gobierno de la República y, por ello, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó triplicar el presupuesto del Programa IME Becas y fortalecer la red de becarios.

    Por ello, agregó, el recurso destinado pasó de 10 millones a 40 millones de pesos, que con las aportaciones y fondos complementarios de universidades y organizaciones estadounidenses, cada año se duplican o triplican hasta llegar a 4.5 millones de dólares en becas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Becas benefician a más de 68 mil jóvenes mexicanos en EUA: Cancillería”

    El área de comentarios esta cerrada.