• El tiempo





  • » Beltrones pide no dar ni un paso atrás en las reformas

    Esta nota fue creada el martes, 11 agosto, 2015 a las 1:08 hrs

    El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a defender las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y no dar un paso atrás “ni para agarrar viada” ante intentos populistas por destruir lo avanzado.

    Ante mujeres priistas cuestionó que se intente regatear lo avanzado con las reformas, disminuir su importancia, sin darse cuenta que esto es lo que ahora sí nos hace diferente, después de tanto tiempo de haber perdido la oportunidad de la transformación.

    “Tuvo que regresar el PRI en una contienda triunfadora en el 2012, para que las reformas para poner al día al país se llevarán a cabo, y hoy habrá que defenderlas”, dijo en un encuentro con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

    El diputado federal reiteró que seguirán defendiendo las reformas y advirtió “que nadie se extrañe que un partido en el gobierno apoye a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”.

    Beltrones Rivera recordó que la razón fundamental de participar en el proceso interno es que la ruta de reformas que se propuso el presidente Enrique Peña Nieto no ha terminado.

    Las reformas son del PRI, “no son de nadie más, por eso hemos avanzado”, y entre ellas -dijo- hay una fundamental en la que no se puede permitir ni un paso atrás, con la cual se pretende alcanzar la equidad de la mujer en la contienda.

    No obstante, alertó que se perciben tentaciones sumamente populistas, al decir que lo que se ha hecho hay que hacerlo a un lado, aunque lo logrado en tres años del gobierno de Peña Nieto, acompañado por su partido, ha permitido que nos instalemos en el siglo XXI.

    “No podríamos estar trabajando en la nostalgia de un partido político ante una necesidad cómo la que tenemos hacia adelante”.

    Beltrones sostuvo que “los pasos que ahora hemos dado son la ruta correcta, inscribir a México en la modernidad”.

    “Y ahí no podemos de ninguna manera descuidarnos. Para eso está el PRI, para seguir encabezando las reformas y hacer que las cosas buenas pasen”, pues ahora el país está en la etapa de resultados, que aunque ya se tienen bastantes son insuficientes.

    El aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que sin las reformas, la volatilidad mundial y la crisis financiera tendrían muchos efectos en el país.

    Por ello, insistió que “ni un paso atrás” en lo logrado y lo que toca ahora es convivir con dos principios constitucionales, que ayuden a México: democracia y equidad.

    “Hacer convivir uno con el otro es tarea definitiva entre cada uno de nosotros. Es hacer política, para que los acuerdos sean los que nos resuelvan los problemas, no los problemas los que nos lleven a los acuerdos”, enfatizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Beltrones pide no dar ni un paso atrás en las reformas”

    El área de comentarios esta cerrada.