• El tiempo





  • » Bienestar toma medidas para prevenir COVID-19 en su personal

    Esta nota fue creada el jueves, 26 marzo, 2020 a las 20:10 hrs

    La Secretaría de Bienestar afirmó que se siguen las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, a fin de prevenir la propagación del virus entre sus empleados.

    En un comunicado, la dependencia aseguró que ha adoptado las medidas sanitarias y acciones administrativas necesarias para el funcionamiento de aquellas áreas indispensables para la entrega de los Programas Integrales de Bienestar a las personas de mayor vulnerabilidad: personas adultas mayores o con alguna discapacidad que viven en pobreza.

    Afirmó que se declararon como áreas de operación sustantivas a aquellas que son estrictamente necesarias para que todas las personas en dichas condiciones que forman parte de las Pensiones para el Bienestar puedan recibir pagos adelantados.

    La dependencia federal añadió que desde la semana pasada, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se instruyó que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, así como madres, padres o tutores de menores de 12 años dejaran de laboral a partir del día 23 de marzo.

    “Como parte de las medidas para garantizar condiciones seguras e higiénicas de quienes laboran en la Secretaría de Bienestar, se suspendió el registro de asistencia biométrico al personal operativo de la Secretaría de Bienestar y en los casos necesarios, el personal estará laborando desde sus domicilios”, señaló.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bienestar toma medidas para prevenir COVID-19 en su personal”