• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Brinda IMSS terapia integral a niños con déficit de atención con hiperactividad

    Esta nota fue creada el sábado, 21 julio, 2018 a las 1:13 hrs

    El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta a cuatro de cada 100 menores en edad escolar, siendo más frecuente en niños que en niñas en una relación de seis a uno, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se ofrece tratamiento integral a estos pacientes.

    Estos menores presentan conductas que afectan su calidad de vida, rendimiento escolar y la relación con otros infantes.

    El Seguro Social otorga tratamiento médico y psicológico con el objetivo de que tengan un adecuado rendimiento escolar y logren desarrollar una sana relación con sus padres, familiares y compañeros de escuela.

    Leticia Flores Pérez Pasten, psiquiatra adscrita a la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS, explicó que el diagnóstico se realiza cuando el niño o adolescente presenta en un periodo de seis meses o más, por lo menos seis síntomas de falta de atención.

    Estos pueden ser: problemas para mantener la atención en actividades recreativas, no escucha cuando le hablan, no cumple instrucciones, no completa actividades, a menudo pierde las cosas, se levanta cuando se espera que esté sentado y no puede participar en actividades de manera tranquila.

    Destacó la importancia de realizar el diagnóstico en los primeros años de vida del infante, para que los especialistas puedan intervenir oportunamente y evitar que pasen meses e incluso años con los síntomas.

    Los menores con este trastorno son impulsivos, descuidados, propensos a accidentes y sin disciplina para aceptar reglas tanto en el hogar como en la escuela, problemas que pueden continuar durante la adolescencia y aún en la vida adulta.

    En 2017, el IMSS otorgó seis mil 650 consultas de primera vez para el tratamiento del TDAH y casi nueve mil 590 para el seguimiento de los menores.

    Pérez Pasten indicó que una vez diagnosticado, el menor de edad con este trastorno recibe atención integral y personalizada, con medicamentos, psicoeducación, modificación conductual y orientación a padres y profesores.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Brinda IMSS terapia integral a niños con déficit de atención con hiperactividad”

    El área de comentarios esta cerrada.