• El tiempo





  • » Busca PT ocupar presidencia de Mesa Directiva de diputados

    Esta nota fue creada el sábado, 30 mayo, 2020 a las 22:50 hrs

    Los partidos del Trabajo (PT) y Morena en la Cámara de Diputados movieron su alianza esta semana y cuatro legisladores morenistas se enfilaron con los petistas para intentar reforzar la tercera mayoría.

    Con ello, la bancada del PT se perfilaría en una oportunidad a la tercera mayoría en San Lázaro, en una búsqueda por desplazar al PRI y quedar al frente de la presidencia de la Mesa Directiva en agosto próximo.

    Diputados federales de Morena confirmaron que en días pasados, al interior del grupo parlamentario, se indagó con qué diputados podrían contar para reforzar el número de diputados que conforman la fracción parlamentaria del PT.

    Legisladores morenistas consultados señalaron que conformar al PT como la tercera mayoría en San Lázaro es muy positivo, debido a que quedaría entre sus filas la presidencia de la Mesa Directiva y forman parte de un mismo proyecto y alianza.

    Tras el cabildeo se logró que la fracción del PT obtuviera cuatro integrantes más provenientes de Morena, con lo que llegó a 42.

    Morena y PT trabajan en alianza por un mismo propósito y quedar al frente de la Mesa Directiva permitiría seguir adelante en el proyecto que conformaron para la presente legislatura y un trabajo en coordinación con el gobierno.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Busca PT ocupar presidencia de Mesa Directiva de diputados”

    El área de comentarios esta cerrada.