• El tiempo





  • » Caída de árboles, encharcamientos y afectación vial por lluvia en DF

    Esta nota fue creada el domingo, 6 septiembre, 2015 a las 22:13 hrs

    El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta noche llueve en al menos 11 delegaciones, lo que hasta el momento ha originado varios encharcamientos y la caída de al menos dos árboles.

    Las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras y Tlalpan son las que presentan precipitación pluvial, así como en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

    El organismo precisó en su página de Internet que hasta las 21:00 horas se habían formado varios encharcamientos; en la zona centro de la ciudad se reportaron dos, en los cruces de Órgano y Callejón de Rayón, así como en Avenida Juárez y López.

    En la delegación Miguel Hidalgo hubo al menos dos: en Prolongación Manuel Carpio esquina con Bulevar Lauro Aguirre, colonia Agricultura, así como en el cruce de Periférico y Avenida del Conscripto, colonia Irrigación.

    En tanto que en Azcapotzalco también se informó de anegamientos en la esquina de las calles Víctor Hernández Covarrubias y Gustavo Garmendia, colonia Hacienda Sotelo; en Hidra y Prolongación Herreros, en la Unidad Habitacional El Rosario, y en el cruce de Río Blanco y Jacarandas, colonia Infonavit El Rosario.

    La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó a su vez precipitación pluvial en el Zócalo, con afectaciones viales por charcos en las avenidas José María Izazaga y el Eje Central Lázaro Cárdenas; en República de Perú y la calle Ignacio Allende.

    También en Santa Lucia y Rivero, en la colonia Morelos; en Anillo Periférico en su cruce con Barranca del Muerto; en carriles del Circuito Interior hacia el sur, en su cruce con Marina Nacional, en la colonia Verónica Anzures.

    En su cuenta en Twitter @OVIALCDMX las autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los señalamientos y usar el cinturón de seguridad para evitar cualquier percance.

    En tanto que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México tuiteó de un “#ZN Árbol caído en Av. de las Nueces a la altura de Artemisa, servicios de emergencia en el lugar”, así como otro en Lerdo y Eje 2 Norte, colonia Nonoalco Tlatelolco.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Caída de árboles, encharcamientos y afectación vial por lluvia en DF”

    El área de comentarios esta cerrada.