» Colectivo inicia campaña para exigir 0 IVA a productos de menstruación

Esta nota fue creada el Monday, 15 February, 2021 a las 20:53 hrs

El colectivo feminista 50+1 dio inicio a la campaña “IVA 0 a la menstruación” con el objetivo de generar conciencia de que los productos femeninos básicos para la menstruación dejen de tener Impuesto al Valor Agregado (IVA) al ser artículos de primera necesidad.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a todos los sectores de la sociedad respecto al impuesto que tienen estos artículos que no son un lujo sino una necesidad”, mencionó a través de un comunicado el colectivo.

Recordaron que actualmente estos productos cuentan con 16% de IVA, lo cual hace que sean inaccesibles para muchas mujeres y niñas.

Las integrantes del colectivo puntualizaron que esta campaña busca sumarse a las demás voces como lo es la iniciativa de ley presentada en  octubre y la cual fue rechazada en enero del 2021 por la Cámara de Diputados.

“También consideramos que la política fiscal debe tener perspectiva de género tomando en cuenta las desigualdades económicas de la población, y en este caso, no obviar, que las mujeres mexicanas tenemos derecho a una menstruación digna y saludable”, precisaron.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Colectivo inicia campaña para exigir 0 IVA a productos de menstruación”