• El tiempo





  • » Cancillería publica decreto promulgatorio para facilitar el comercio internacional

    Esta nota fue creada el jueves, 6 abril, 2017 a las 17:57 hrs

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el decreto promulgatorio del Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se Establece la Organización Mundial del Comercio, hecho en Ginebra el 27 de noviembre de 2014, y promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 31 de marzo.

    En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que el 27 de noviembre de dos mil catorce, en Ginebra, se adoptó el Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se Establece la Organización Mundial del Comercio.

    Recuerda que el Protocolo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 28 de abril de 2016, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de junio del mismo año.

    Indica que el instrumento de aceptación, “firmado por el Ejecutivo Federal a mi cargo el 6 de julio de 2016″, fue depositado ante el Director General de la Organización Mundial del Comercio, el 26 del propio mes y año, de conformidad con lo establecido en el párrafo 5 del Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se Establece la Organización Mundial del Comercio.

    “Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete”.

    El documento precisa que el decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cancillería publica decreto promulgatorio para facilitar el comercio internacional”

    El área de comentarios esta cerrada.