• El tiempo





  • » Canjean juguetes bélicos por didácticos en el Distrito Federal

    Esta nota fue creada el jueves, 31 diciembre, 2015 a las 1:26 hrs

    La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) realizaron la última jornada del año del programa Canje de Juguete Bélico por Juguete Didáctico.

    En el atrio de la Catedral Metropolitana participaron cientos de niños que entregaron juguetes de plástico similares a pistolas, espadas, cuchillos y escopetas y a cambio recibieron juegos de química y pintura, rompecabezas y otros, que los ayudarán a desarrollarse para ser mejores ciudadanos, alejados de la violencia.

    El director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Ernesto Canto Gudiño, destacó la importancia de este programa.

    “El objetivo es hacer conciencia en los niños y niñas de no hacer uso de juguetes bélicos que fomentan la violencia y en cambio utilicen aquellos que les dejen un aprendizaje y aparte los diviertan”, afirmó.

    Durante el año se realizaron al menos 10 jornadas del Canje de Juguete Bélico por Juguete Didáctico que se realiza de manera paralela con el programa Por tu Familia Desarme Voluntario, en las diferentes delegaciones políticas, agregó.

    En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el evento también estuvo presente el director general del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Canjean juguetes bélicos por didácticos en el Distrito Federal”

    El área de comentarios esta cerrada.