• El tiempo





  • » Caso Ajuchitlán no empaña labor de Fuerzas Armadas: PRI

    Esta nota fue creada el domingo, 17 abril, 2016 a las 1:04 hrs

    La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República reprobó lo ocurrido en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, contra una mujer por dos efectivos militares y uno de la Policía Federal.

    El senador Arturo Zamora Jiménez dijo sin embargo se hace un reconocimiento al titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su valentía para dar la cara y reconocer los excesos y posibles delitos que se cometieron.

    Destacó que existe una cultura de respeto a los derechos humanos al interior de las Fuerzas Armadas en el actual sexenio, y que este caso ya está siendo juzgado por las autoridades correspondientes.

    Enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “y su titular están comprometidos en que se esclarezca este caso y se sancione conforme a derecho a quien sea responsable”.

    Zamora Jiménez enfatizó que no se puede juzgar a toda una institución por un caso aislado, por lo que lamentó las declaraciones de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscan empañar la labor de las fuerzas armadas.

    El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado recordó la labor de las Fuerzas Armadas en casos de emergencias y tragedias naturales, así como el apoyo que a estados y municipios cuando existen casos de inseguridad y violencia.

    “El caso Ajuchitlán no es la constante, sino un caso aislado y reprobable de lo que realiza la Sedena todos los días en favor de la seguridad y tranquilidad de millones de mexicanos”, concluyó el legislador por Jalisco.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Caso Ajuchitlán no empaña labor de Fuerzas Armadas: PRI”

    El área de comentarios esta cerrada.