» CdMx busca castigar aplicación de vacunas falsas contra coronavirus

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 18:42 hrs

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto, anunció que propondrá sancionar hasta con nueve años de prisión y multas de 80 mil pesos a las personas que las comercialicen o apliquen vacunas apócrifas para tratamiento del COVID-19.

Agregó que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para garantizar el derecho a la salud de las personas y sancionar a los infractores.

Explicó que se trata de una reforma que adiciona la fracción III, al Artículo 462 Bis 1, de la Ley General de Salud.

“Quedaría de la siguiente forma: elabore, transporte, distribuya, comercie o aplique vacunas no incluidas en el Programa de Vacunación Universal o previamente autorizadas por el Consejo Nacional de Vacunación y/o las autoridades competentes”, resaltó.

Recordó que la Ley General de Salud prevé Delitos Especiales, por ello, la propuesta de iniciativa para sancionar aquellas personas que elaboren, transporten, distribuyan, comercien o apliquen vacunas falsas, fortalecería la protección a la salud, evitando daños presentes y futuros, que serían catastróficos en todos los estados de la República Mexicana, sobre todo aunado al hecho de que en un futuro próximo el mundo contará con la vacuna que hará frente al coronavirus.

Detalló que en días anteriores se denunció que diversas personas en un municipio del estado de Guerrero vendieron y aplicaron una supuesta vacuna contra el SARS-CoV-2, pese a que no está completamente desarrollada ni certificada.

Finalmente, Nazario recalcó que el pasado 12 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible en México hasta el mes diciembre de este año.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CdMx busca castigar aplicación de vacunas falsas contra coronavirus”

El área de comentarios esta cerrada.