» CDMX amplia convenio con Insabi y refuerza atención COVID-19 en Casa

*Con la ampliación de un convenio el Gobierno de la Ciudad de México informó que se reforzará el programa de atención COVID en Casa
Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 23:23 hrs

En videoconferencia de prensa, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) indicó que se tendrá un apoyo importante de la iniciativa privada, y se sumarán médicos especializados de atención privada, por lo que se tendrá un mecanismo de captación de pacientes, una valoración, y un registro de estos pacientes.

“Una valoración para saber que es una persona que si requiere una atención porque tiene un cuadro moderado, un cuadro con síntomas, un cuadro probablemente asociado también a comorbilidades, que hace una evaluación por especialista en domicilio”, detalló la funcionaria.

Además, aseguró que se tendrá un apoyo con un monitoreo cada 24 horas, se entregarán distintos recursos al paciente, como un oxímetro, termómetro y un baumanómetro, para la toma de presión. Agregó que si requiere se le apoyará con oxígeno domiciliario al ciudadano contagiado, con monitoreo si así fuera el caso y con estudios de laboratorio.

“Esto es muy importante porque nos da una valoración integral global y también permite que pacientes que pueden seguir por tener cuadros moderados con comorbilidades, pueden continuar su atención en domicilio con un seguimiento especializado, con el soporte diagnóstico y también radiológico o seguimiento importante”, señaló Oliva.

Añadió que en los hospitales de la Sedesa se hará la valoración en los triages, posteriormente la entrega de algún medicamento necesarios, una tomografía y se una toma de muestra de laboratorio “y esa persona se va con su tratamiento con su seguimiento tomográfico y con sus exámenes de laboratorio con seguimiento desde el hospital especializado, entonces esto viene a reforzar la atención especializada en casa”.

Finalmente, mencionó que se iniciará este programa con 600 pacientes para crecerlo a 6 mil.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CDMX amplia convenio con Insabi y refuerza atención COVID-19 en Casa”

El área de comentarios esta cerrada.