» CdMx hará pruebas de audio en altavoces del C5

Esta nota fue creada el jueves, 8 abril, 2021 a las 13:52 hrs

El gobierno de la Ciudad de México hará una prueba de audio masiva en los altavoces del C5 para mejorar y comprobar el funcionamiento de estos ante un sismo.

Las autoridades informaron que no se reproducirá el sonido de la alerta sísmica y en su lugar será un mensaje que sólo sonará una vez e informará que es una prueba.

¿Cuándo sonarán los altavoces?

En la Ciudad de México hay 12 mil 825 altavoces, en los cuales se espera que el sonido se reproduzca, de lo contrario los ciudadanos podrán reportar las fallas.

La prueba se realizará el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas, de modo que si la población detecta alguna anomalía en los altavoces durante la prueba de sonido podrá hacer un reporte a través de la cuenta de Twitter @C5_CDMX o llamando al número de emergencias 911.

Para ello sólo será necesario tener el ID o ubicación (calle y esquina) del altavoz en el que se detecte alguna falla o que bien no suene.

Las autoridades capitalinas pidieron que se reporten tres fallas esenciales: no reproducción del mensaje, volumen del mensaje bajo y/o poca claridad en el mensaje.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) , recalcó que no se trata de un simulacro, por lo que no es necesario realizar una evacuación o aplicar protocolos de protección civil.

Sin embargo, insistió que una vez que se difunda el mensaje, los altavoces volverán a su función normal, por lo que en caso de que exista un sismo se reproducirá la alerta sísmica.

Precisó que el problema más común en los altavoces es una falla en los enlaces de datos, es decir, que haya cortes de cable, no obstante, también pueden fallar cuando algún automóvil choca contra los postes del C5.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CdMx hará pruebas de audio en altavoces del C5”

El área de comentarios esta cerrada.