» CdMx. Legisladores cuestionan la ausencia de Sheinbaum en el Congreso

Esta nota fue creada el jueves, 17 septiembre, 2020 a las 15:35 hrs

Legisladores del PAN, PRD y PRI en el Congreso de la Ciudad de México reprocharon la ausencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en la sede de este recinto legislativo para comparecer por su segundo informe de labores.

Asimismo, cuestionaron sus acciones entorno a la emergencia sanitaria por COVID-19, la crisis económica, violencia contra las mujeres e inseguridad.

No obstante, le explicaron que en estos momentos de adversidad se debe olvidar las diferencias políticas y trabajar unidos para enfrentar los retos futuros.

Diego Orlando Garrido, diputado del PAN, enfatizó que “vemos cero resultados y 2 años perdidos”, y argumentó que Sheinbaum Pardo se escondió tras la pandemia para no rendir cuentas sobre sus errores.

“De esconderse detrás de la pandemia para no tener la decencia y respeto de venir a este recinto legislativo a rendir cuentas, de dar la cara por los errores de este gobierno”, expuso.

Resaltó que la ciudad es inseguridad ya que ocupa el primer lugar a nivel nacional en incidencia delictiva como robo en transporte pública, feminicidio, secuestro, entre otros delitos.

Puntualizó que nada pueden esperar los ciudadanos a pie cuando su ex secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta “ahora es prófugo de la justicia”, y que el crimen opera con tal impunidad que atenta contra el actual encargado del puesto, Omar García Harfush.

Calificaron de pésimo el manejo de la emergencia sanitaria por COVID-19 en donde no se aplicaron pruebas masivas, no se pidió el uso de cubrebocas durante meses y no se cancelaron eventos masivos como el Vive Latino.

Además es un “gobierno que le pone más atención a la rifa de un avión que a la pandemia”.

“Las malas decisiones en estos tiempos, cobran vidas, y no van 11 mil muertes, este gobierno ha maquillado las cifras y realmente carga sobre sus hombros 33 mil defunciones”, dijo.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño señaló qué por cortesía y protocolo, Sheinbaum debió asistir ante los representa populares, además recriminó que debido a sus instrucciones “como Congreso, llegamos a este informe con facultades disminuidas, presupuesto reducido por indicaciones de otro poder, por instrucciones externas se elabora y se revisa la agenda”.

Respecto al tema del COVID-19 argumentó que “se ha constatado un dato alarmante que tiene que ver con la alta mortalidad en hospitales del sector público, con respecto a los hospitales privados”.

Expresó que “no se ocuparon todas las camas en los hospitales, pero se acabaron los certificados de defunción”.

“Lo que demuestra que los enfermos están llegando muy tarde a la atención hospitalaria pública o que no se está atendiendo con eficiencia el padecimiento”, recalcó.

Agregó que la pandemia no ha terminado, y los terribles efectos económicos apenas empiezan, por lo que confían que ambos temas serán enfrentados con talento y decisión.

Puntualizó que la de violencia de género no son alentadoras, y dijo que hay temas que se omitieron en su informe como la presencia y de operación de los cárteles del crimen organizado.

En tanto, Miguel Ángel Salazar, diputado del PRI resaltó que ahora la amenaza más fuerte a la que se enfrenta la ciudad es en tema no solo da salud sino económico, y es que la caída de los ingresos en un 8.9 por ciento, equivalente a 11 mil millones de pesos, dificulta el futuro.

Añadió que le preocupa el aumento de la violencia contra la mujeres, porque a pesar de la alerta de género los números continúan incrementando.

“En nosotros, sin pretender agradar a nadie, a ningún partido político en particular, y a pesar de ser minoría, siempre escuchará una opinión objetiva y puntos de vista imparciales, aportaciones desde nuestra perspectiva importantes sin el oportunismo característico de la hipocresía”, expresó.

La diputada del Verde, Alessandra Rojo de la Vega, que la cifras de violencia contra mujeres no han disminuido de la manera esperada por lo que “debemos trabajar unidos para que las mujeres confíen en la transformación de la Fiscalía, para que vayan a denunciar y utilicen los medios que el Gobierno ha puesto en marcha para nuestra protección”.

Martha Ávila, coordinadora de Morena, defendió a la jefa de gobierno y expuso “tiene el respaldo de una amplia mayoría en este Congreso para transformar esta ciudad en un lugar de derechos y libertades”.

Criticó que las intervenciones de “la oposición ideologizada, conservadora y radical, defienden la corrupción y sus privilegios”, y cuestionó que los partidos que conformaron el Pacto por México aún no se abren a la autocrítica, además de que “siguen añorando los viejos tiempos del derroche”.

“La conducción política de la Ciudad se realiza con respeto a los derechos de todos. Se acabó el poder corruptor y represivo”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CdMx. Legisladores cuestionan la ausencia de Sheinbaum en el Congreso”

El área de comentarios esta cerrada.