» CDMX permanece en semáforo naranja y en alerta la próxima semana: Sheinbaum

Esta nota fue creada el sábado, 29 agosto, 2020 a las 22:05 hrs

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su mensaje semanal del avance del Coronavirus en la capital, dio a conocer que “la ciudad para la siguiente semana permanece en semáforo naranja y seguimos en alerta”.

Detalló que “tuvimos una disminución importante en hospitalización entre el 7 y 23 de agosto, pero en los últimos cinco días comenzó a aumentar ligeramente”.

En comparación con otros lugares en el mundo, resaltó que la CDMX ha logrado contener la enfermedad, claro, con ayuda de los ciudadanos al seguir los protocolos sanitarios.

“A diferencia de otras ciudades del mundo hemos logrado contener la pandemia, gracias al esfuerzo de todos”.

También reconoció el esfuerzo y compromiso de los padres y alumnos durante el inicio de clases a través de los medios de comunicación.

“Quiero aprovechar para hacerles un especial reconocimiento a papas y a mamas, que se que están pasando por momentos difíciles, ayudándoles a sus hijo a tomar clases a distancia, y a los niños y jóvenes por que no es fácil pasar mucho tiempo frente a las televisión o computadora tomando clases, este ciclo escolar no ha sido fácil para nadie”.

Aseguró que se han impulsado los sistemas de sanitización, así como de pruebas en 158 localidades de la Ciudad de México, esto con el fin de contener los contagios de COVID-19.

“Quiero decirles que estamos convencidos de que podemos seguir abriendo poco a poco actividades económicas mientras reducimos los contagios, por eso ampliamos el programa de colonias de atención prioritario, de 35 a 158 colonias, barrios y pueblos, con 70 quioscos y 117 centros de salud donde se realizan pruebas gratuitas a personas sospechosas de tener COVID”.

“Cada vez más personas usan el cubrebocas, respetan la sana distancia y el lavado de manos, también las personas que tienen síntomas usan locatel y SMS y se aislan”.

  • Mensaje importante sobre COVID-19, hoy viernes 28 de agosto.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/3kizMoMuMj
  • — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 29, 2020

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CDMX permanece en semáforo naranja y en alerta la próxima semana: Sheinbaum”

El área de comentarios esta cerrada.