» CDMX rebasa límite de hospitalizaciones por COVID-19 para volver al semáforo rojo

Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2020 a las 20:21 hrs

La Ciudad de México, incluida la Zona Metropolitana Del Valle de México rebasó el límite de hospitalizaciones por COVID-19 que se estableció para regresar al semáforo rojo.

La cifra que se fijó eran 5 mil 127 camas ocupadas y para el 30 de noviembre se llegó a las 5 mil 174.

El pasado 24 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que con base en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud, si la ocupación hospitalaria de la Zona Metropolitana rebasaba las 5 mil 127 camas, es decir el 54% de ocupación hospitalaria se tendría que regresar al semáforo rojo por varias semanas hasta descender.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que en el caso de la capital del país el retroceso sería si la ocupación hospitalaria es de más de 3 mil 756 camas.

Sin embargo, indicó que también se tendría que tomar en cuenta la tendencia de ocupación hospitalaria y la de casos COVID-19.

Hasta el 30 de noviembre se reportaron 3 mil 839 camas ocupadas, de las cuales 2 mil 930 son camas generales y 909 de terapia intensiva.

Las autoridades capitalinas reiteraron que se trabajará de manera responsable en un plan general para la Ciudad y así controlar el crecimiento de las hospitalizaciones.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CDMX rebasa límite de hospitalizaciones por COVID-19 para volver al semáforo rojo”

El área de comentarios esta cerrada.