» CdMx se queda en semáforo naranja; pospone regreso de más actividades

CDMX se mantiene en color naranja
Esta nota fue creada el viernes, 5 marzo, 2021 a las 23:32 hrs

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por covid-19 del 8 al 14 de marzo, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Sin embargo, destacó que durante la última semana disminuyó la ocupación hospitalaria de 53 a 50.68 por ciento.

“Seguimos en semáforo naranja sin bajar la guardia; estamos en menores niveles que hace un mes, pero en muchos de los indicadores estamos viendo estabilidad en los últimos siete días”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta semana no habrá nuevas aperturas, “nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos”.

» Desde el lunes, Estado de México pasa a Semáforo Naranja: Del Mazo

¿Qué actividades están abiertas?

La semana pasada se permitió la reapertura de cines y teatros al 20% de su capacidad, en donde la última función será hasta las 20:00 horas y con uso riguroso de cubrebocas todo el tiempo por parte de trabajadores y usuarios. También reabrirán museos, pero hasta las 19:00 horas. Los juegos mecánicos también podrán reanudar sus operaciones al aire libre.

¿Qué es el semáforo naranja por covid-19?

Desde el 1 de junio la Secretaría de Salud (Ssa) implementó un semáforo epidemiológico con el que se establece el nivel de riesgo por contagio por coronavirus en México, el cual indica las actividades que pueden realizar.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CdMx se queda en semáforo naranja; pospone regreso de más actividades”

El área de comentarios esta cerrada.