• El tiempo





  • » Celebra Monreal decisión de Trump para dar la ciudadanía a los Dreamers

    Esta nota fue creada el sábado, 11 julio, 2020 a las 21:31 hrs

    El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, celebró el cambio dramático en la forma como el presidente Trump dio un giro a su discurso de ataques a los migrantes.

    Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, es loable la mano certera, la palabra suave y respetuosa del Presidente López Obrador durante su visita al vecino país del Norte, quien a pesar de las críticas, supo sortear al inquisitor presidente Trump.

    Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, se están viendo resultados no previstos en la agenda pública, y con el anuncio del Presidente Donald Trump de que otorgará la ciudadanía a los beneficiarios del programa DACA, conocidos como Dremers.

    En 2012 recuerda el senador Monreal, se puso en marcha el programa de acción diferida para los infantes llegados a Estados Unidos, llamado DACA, beneficiando a 800 mil migrantes. Uno de los objetivos centrales de este programa es la protección ante la deportación, ya que les permite vivir con tranquilidad, sin esconderse.

    Este gusto solo les duró cinco años, porque en 2017 el presidente Trump ordenó suspender los permisos temporales de trabajo para los beneficiarios del DACA.

    El líder de la mayoría en el Senado, conoce de cerca este tema, porque hay un gran número de zacatecanos en Estados Unidos, además el senador ha comentado que cuenta con familiares en ese país, por ello sabe de viva voz que al suspenderse DACA, los beneficiarios estaban angustiados y preocupados porque sus oportunidades de estudio y trabajo se verían afectadas.

    Con gusto celebró el senador Monreal la buena noticia anunciada por el Presidente Trump. La visita de hace unos días, poco a poco está arrojando resultados, seguiremos atentos a los efectos de la primer salida internacional del Presidente López Obrador, quien en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca llamó al entendimiento y a hacer a un lado las diferencias para resolverlas con diálogo, algo así como es el estilo del senador Monreal.

    Los Dremers o soñadores tendrán pronto ese papel que tanto querían porque cruzar la frontera, siendo menores de edad, para encontrarse con familiares o para lograr mejores oportunidades económicas, poniendo en juego su integridad y su vida fue una de las experiencias más fuertes que hayan vivido y atrás quedarán esos días en los que se escondían cuando los perseguía la ley.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Celebra Monreal decisión de Trump para dar la ciudadanía a los Dreamers”

    El área de comentarios esta cerrada.