• El tiempo





  • » Celebran resolución para que jueces en la ciudad presenten declaración 3 de 3

    Esta nota fue creada el miércoles, 12 julio, 2017 a las 20:15 hrs

    Todo ciudadano tiene derecho a conocer las versiones públicas de las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal del Poder Judicial de la Ciudad de México, aseguró la asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow Deloya.

    Destacó que la aplicación del 3 de 3 no es optativa, sino que es una obligación para todos los órdenes de gobierno y celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido que los jueces y magistrados no están en una posición privilegiada sobre otros servidores públicos, pues defendió el “derecho a saber”.

    La diputada local resaltó que, como cualquier funcionario público, los jueces y magistrados están obligados a cumplir con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

    El pleno de la Corte declaró “infundada” la controversia constitucional 62/2016, promovida por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, por lo que la rendición de cuentas debe aplicarse por igual para todos los funcionarios sin importar sus responsabilidades, expresó.

    Manifestó que los magistrados habían alegado que la ley violentaba la reserva de datos personales y derechos humanos de los impartidores de justicia.

    “Hoy les digo que, si queremos combatir esos males llamados corrupción e impunidad, es elemental conocer cuál es la evolución patrimonial de cada una de las cabezas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin ningún distingo”, señaló la Ludlow Deloya.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Celebran resolución para que jueces en la ciudad presenten declaración 3 de 3”

    El área de comentarios esta cerrada.