» Celebran Taboada y Marko Cortés que BJ sea la alcaldía con mayor percepción de seguridad en el país

Esta nota fue creada el jueves, 18 enero, 2024 a las 21:27 hrs

El precandidato único de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, celebró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) haya reconocido a la alcaldía Benito Juárez, como el municipio con menor percepción de inseguridad del país.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI – difundida este jueves -, señaló que Benito Juárez, la alcaldía que gobernó Taboada Cortina de octubre de 2018 a octubre de 2023, se colocó como la entidad en la que sus ciudadanos se sienten más seguros, en todo el territorio nacional.

Al respecto, el abanderado del PAN, PRI y PRD en la capital del país, expuso que dichos resultados muestran que la estrategia de seguridad que implementó en la alcaldía Benito Juárez, dieron resultados.

“Hoy amanecemos con la noticia de que @INEGI_INFORMA reconoce nuevamente a la @BJAlcaldia como el municipio más seguro del país y de la #CDMX. Quedó claro que la estrategia de seguridad que emprendí desde 2018 funcionó. ¡Sí es posible mejorar la seguridad pública!”, resaltó en su cuenta de “X”.

La encuesta del INEGI dio a conocer que, en diciembre del año pasado, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, con 96.4 %; Naucalpan de Juárez, con 91.0 %; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 %; y Cuernavaca, con 85.7 por ciento.

“En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez, con 15.2 %; Puerto Vallarta, con 19.4 %; Piedras Negras, con 20.5 %; Mérida, con 22.2 %; La Paz, con 22.4 % y Los Cabos, con 23.2 por ciento”, resaltó el instituto en un comunicado.

Van por la toda la CdMx

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés celebró que la alcaldía Benito Juárez – gobernada por su partido- en la Ciudad de México sea el municipio con mayor percepción de seguridad en el país.

“Ya lo hicimos en Benito Juárez , ahora lo haremos en toda la CDMX”, subrayó.

En redes sociales felicitó a Santiago Taboada, quien gobernó la alcaldía y ahora es el candidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“De acuerdo con el @INEGI_INFORMA, la alcaldía Benito Juárez gobernada por @AccionNacional, es donde la gente se siente más segura en todo el país. Mi reconocimiento a @STaboadaMx por su gran trabajo para lograr devolverle la tranquilidad a las familias y darle resultados a la gente”, señaló.

El líder del blanquiazul mencionó: “Ánimo, el cambio positivo para México cada vez está más cerca”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Celebran Taboada y Marko Cortés que BJ sea la alcaldía con mayor percepción de seguridad en el país”