• El tiempo





  • » Células hepáticas ayudarían a prevenir rechazo de órganos trasplantados

    Esta nota fue creada el martes, 21 enero, 2020 a las 22:59 hrs

    Ciertas células hepáticas podrían ayudar ante el rechazo de órganos después de un trasplante, a la enfermedad inflamatoria intestinal y a otros trastornos autoinmunes, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Mayo Clinic, Estados Unidos.

    El estudio, publicado en la revista Liver Transplantation, encontró que las células del estroma mesenquimatoso hepático tienen cualidades inmunorreguladoras más efectivas que otras utilizadas en aplicaciones terapéuticas.

    Para la investigación, detallaron los científicos mediante un comunicado, se generaron células del estroma mesenquimatoso hepático in vitro a partir de 12 muestras de biopsia de personas de varias edades y de ambos sexos.

    “Encontramos que las células del estroma mesenquimatoso hepático eran mucho más potentes que sus contrapartes de otros tejidos en su capacidad para controlar las respuestas inmunes independientemente de la edad o el sexo del donante. Aunque se necesitará más investigación en humanos para probar la superioridad antiinflamatoria de las células”, apuntó el autor principal, Timucin Taner.

    Señaló que lo anterior se respalda debido a que los receptores de trasplantes de hígado requieren dosis mucho más bajas de medicamentos contra el rechazo que los pacientes que reciben otros órganos.

    También, comentó, puede explicar por qué la incidencia de rechazo de riñón en pacientes que se someten a un trasplante de hígado y riñón es significativamente menor que la de los receptores de trasplante de solo riñón.

    «Ahora necesitamos profundizar e intentar comprender por qué y cómo las células del estroma mesenquimatoso hepático son diferentes de las células del estroma mesenquimatoso de otros tejidos», apuntó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Células hepáticas ayudarían a prevenir rechazo de órganos trasplantados”

    El área de comentarios esta cerrada.