• El tiempo





  • » China representa una alternativa comercial para México, afirma diputada

    Esta nota fue creada el martes, 7 marzo, 2017 a las 0:18 hrs

    En su encuentro con funcionarios del Partido Comunista de China, la diputada federal Carolina Monroy aseguró que aquella nación representa una alternativa comercial viable para México, al contar con un mercado de alto potencial de consumo y una población de mil 390 millones de personas.

    La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que dicha situación permitiría la venta de diversos productos nacionales que hoy se exportan principalmente a Norteamérica, como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Ante la intención del gobierno de Estados Unidos de renegociar dicho acuerdo, se abre una oportunidad comercial para los países asiáticos, en especial China, que constituye una posibilidad para los exportadores mexicanos de colocar su producción, como es el caso de las industrias fabricantes de automóviles, alimentos, bebidas procesadas y cárnicos, así como de hortalizas, entre otras ramas en las que México es líder.

    «Los legisladores priistas respaldamos la posición de nuestro gobierno respecto a la colaboración internacional como la vía para el entendimiento y el apoyo mutuo, y así enfrentar positivamente los escenarios adversos que puedan originarse en el exterior con repercusiones para nuestro país o para cualquier otro”, expuso la legisladora mexiquense.

    En tanto, el presidente del grupo de amistad México-China, el priista Bernardino Antelo Esper, sostuvo que existe una intensa colaboración, a través del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, quien “ha sido siempre un abierto negociador”.

    A su vez, el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias, de la Cámara de Diputados, Javier Vega Camargo, aseguró que “nunca antes China había tenido una presencia tan importante en México como ahora”.

    A su vez, el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Yezhou, expuso que se presta “atención especial a los diálogos con el PRI, porque creo que las relaciones partidistas promoverán fuertemente las relaciones binacionales”.

    Especialmente, enfatizó, bajo la circunstancia mundial llena de incertidumbre, por eso es de suma importancia las relaciones y los contactos entre los gobiernos de China y México.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “China representa una alternativa comercial para México, afirma diputada”

    El área de comentarios esta cerrada.