• El tiempo





  • » Cienfuegos presentará su “bestiario sonoro” en Palacio de Minería

    Esta nota fue creada el domingo, 10 febrero, 2019 a las 21:00 hrs

    Para expresiones artísticas no hay limitaciones, no existen las barreras ni el tiempo, aseguró Paco Pérez-Rul, líder del quinteto Cienfuegos, que se presentará el próximo 22 de febrero en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, con su “Bestiario sonoro”.

    En entrevista telefónica, Pérez-Rul indicó que regresan a la gran ciudad, donde han encontrado un gran eco a su mezcla de jazz, rock y su vínculo con la literatura. “De hecho Cienfuegos, es el nombre de un personaje central de la novela del escritor, Carlos Fuentes, ‘La región más transparente’ y me gustó el nombre del personaje y el significado que tiene en la vida real, aunque no es el eje de principal de la banda”.

    El músico indicó que el placer de tocar sus instrumentos llevó a que Chen Quintero, Sara Ventura, Carlos Rolón y Esteban Zamora emprendiera en camino musical para crear su propio estilo.

    “La necesidad de hacer música fue el principal factor para dar a conocer nuestra música de jazz y desde hace cinco años es que estamos apuntalando este concepto, que no ha sido nada fácil, pero si muy gratificante escuchar nuestra propuesta en plataformas digitales y en la radio”.

    Pérez-Rul abundó que la dinámica demandante de la música es la adrenalina que los lleva a inspirarse en crear más canciones.

    “Estamos enfocados a todo aquel que busca algo diferente, que gusta de no estar en el estándar de los demás, empezando por los sonidos de jazz, que enriquecen cualquier otro género y eso lo demostraremos en el Palacio de Minería, así que invitamos a nuestros fieles seguidores a estar presente en esa tocada literaria, donde estaremos contando historias a través de las canciones”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cienfuegos presentará su “bestiario sonoro” en Palacio de Minería”

    El área de comentarios esta cerrada.