• El tiempo





  • » Científicos fabrican material capaz de imitar el músculo humano

    Esta nota fue creada el lunes, 2 octubre, 2017 a las 18:04 hrs

    Un grupo de científicos del laboratorio de máquinas creativas de la Facultad de Ingeniería de Columbia, desarrolló un material sintético suave y elástico, el cual es capaz de imitar las características del músculo humano, para su uso en robots.

    Los especialistas emplearon el material como un prototipo de músculo artificial, mismo que funcionó como un bíceps que eleva el brazo a una posición de 90 grados, lo que permitirá mejorar la fabricación de robots.

    Entre las características del tejido destaca que es tres veces más fuerte que el músculo humano, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

    Otras particularidades son que muestra una gran capacidad de estiramiento y resistencia, es suave al tacto y no depende de ningún mecanismo externo.

    El material elaborado por los científicos puede ser impreso en 3D con diferentes formas, puesto que fue fabricado con una goma de silicona con etanol distribuido mediante microburbujas.

    Los investigadores seguirán con los trabajos para perfeccionar el desarrollo de este material y obtener mejores resultados en cuanto a velocidad de respuesta y durabilidad, señalaron.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Científicos fabrican material capaz de imitar el músculo humano”

    El área de comentarios esta cerrada.