» Circulan en México dos variantes de covid-19 de preocupación: Ssa

variantes de covid-19
Esta nota fue creada el sábado, 27 marzo, 2021 a las 22:48 hrs

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que en México circulan dos variantes del virus SARS CoV-2 de preocupación, se trata de la británica identificada como B1 1.7 y de la brasileña P1; en tanto que la variante identificada en Sudáfrica, B1 351 no ha sido reportada en nuestro país.

“En México, hasta el momento para variantes de preocupación se han encontrado pocos casos de la variante B1 1.7 la que en su momento se identificó en el Reino Unido y de la variante que se identificó en Brasil. La que se identificó en Sudáfrica en su momento no la hemos identificado en el país”, señaló el funcionario.

Durante el informe sobre la situación del coronavirus, informó que la variante británica ya ha sido identificada en 125 países, la brasileña en 41 países y la sudafricana en 75 países.

“Además de estas variantes de preocupación, puede surgir variantes de interés que por la cantidad o la proporción en la que se van identificando los diferentes grupos poblacionales, pudieran requerir un seguimiento o monitoreo clínico de su comportamiento y afectación a la población para ver si toman características que si pudieras ser de preocupación”, dijo.

Por ello, dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se mantiene alerta, estudiando casos positivos al SARS CoV-2 que pasen a procesos de secuenciación genética, que permitan conocer si estamos ante variante de interés o preocupación.

“Se mantiene un monitoreo activo en relación a la información que llega del extranejero, para saber si lo que está ocurriendo en otros países, se tuviera que llevar a cabo otra actividad para disminuir los riesgos”.

De esa forma dijo que es importante mantener un monitoreo de estas variantes y una vigilancia de qué tanto pueden estar presentes en una región o país, “porque las características de las personas que enferman de estas nuevas variantes, son las que empiezan a dar información de si la circulación podría generar una afectación poblacional mayor”.

La comunidad científica ha registrado más de 4 mil variantes del SARS-CoV-2, de las que cuatro se mantienen bajo vigilancia exhaustiva a nivel internacional: B.1.1.7, B.1.351, P1 y la identificada en Dinamarca, Cluster 5.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Circulan en México dos variantes de covid-19 de preocupación: Ssa”

El área de comentarios esta cerrada.