• El tiempo





  • » Ciudad de México renovará autobuses de Red de Transporte de Pasajeros

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 febrero, 2019 a las 19:47 hrs

    *Se mantienen las tarifas de entre 2.00 y 7.00 pesos

    El director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez, informó que el Gobierno de la Ciudad de México adquirirá 70 nuevos autobuses con un presupuesto de 371 millones de pesos.

    Los nuevos autobuses contarán con un motor a base de diésel y tecnología Euro 5, Euro 5 Plus o Euro 6, es decir, la más avanzada, además de una capacidad para 90 o 100 pasajeros, tendrán cámaras de vigilancia y radio comunicación, localizador satelital y acceso para personas con discapacidad.

    Explicó que con ello se busca hacer más eficiente el servicio y recuperar la confianza de los ciudadanos en este transporte capitalino y mejorar la imagen del organismo como ente público general, para ello, el servicio recuperó su nombre RTP y se dejará de llamar M1.

    “Porque generalmente hay una corriente de opinión, sobre todo que se gestó en el neoliberalismo que las empresas del gobierno o del estado son ineficientes y vamos a mostrar que es una cosa incorrecta”, afirmó.

    Detalló que el 5 de febrero se publicó la licitación pública internacional para tener un fallo final el 18 de febrero de las primeras 70 unidades; además en marzo se publicará otra convocatoria para adquirir 130 camiones más, de esta manera, al finalizar el año se incorporarán 200 camiones más a la flotilla.

    Dentro de las compras se contemplan unidades para colaborar con el Metrobús y unidades para alta montaña para atender la periferia de la ciudad.

    Explicó que el precio del traslado se mantendrá en 2.00 pesos por el servicio ordinario, cuatro por el Servicio Express, cinco pesos por el servicio de Ecobús, es decir en camiones que utilizan gas y el Nochebús por 7.00 pesos.

    Las unidades también atenderán el convenio Sendero Seguro con el Instituto Politécnico Nacional, las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de la Ciudad de México, así como la Escuela Nacional de Antropología e Historia que consiste en llevar a los estudiantes de alguna estación del Metro directo a sus centros de estudio.

    Asimismo, explicó de los mil 103 camiones que tiene el servicio para octubre circulaban 660 unidades al día, mientras que en el mejor día de enero circularon 765 unidades con capacidad para cerca de 451 mil personas al día, ello tras la reincorporación de unidades que fueron reparadas y reincorporadas.

    Dijo que, del total de viajes, 22 por ciento se realizan de manera gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad.

    El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México anunció que, en la presente administración, el sistema de transporte para la capital del país se enriquecerá con 800 unidades nuevas.

    En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Shinbaum, señaló que se analiza la compra de vehículos híbridos y eléctricos en un futuro, aunque su costo es del doble de las unidades a diésel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ciudad de México renovará autobuses de Red de Transporte de Pasajeros”