• El tiempo





  • » Tiene ciudadanía buena percepción sobre reforma en telecomunicaciones

    Esta nota fue creada el lunes, 23 mayo, 2016 a las 0:13 hrs

    La población mexicana tiene en general una buena percepción de los resultados de la reforma en telecomunicaciones, de acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

    El estudio señala que 48 por ciento de los participantes considera que ha aumentado mucho la facilidad de acceso a Internet, mientras que 39 por ciento percibe un incremento considerable en la diversidad en servicios de telecomunicaciones y la competencia en servicios de telefonía.

    La encuesta, presentada por el director del CESOP, Marcelo Torres Cofiño, señala que más de 60 por ciento de los ciudadanos notó un aumento de la calidad en el servicio de Internet y telefonía celular.

    Asimismo, 51 por ciento ve mejoras en la calidad de los servicios de telefonía fija, mientras que 32 por ciento percibe un descenso en su gasto en servicios de telefonía.

    La encuesta reveló que 70 por ciento de las personas consideran relevante la eliminación del cobro de servicio telefónico de larga distancia, así como el Internet gratuito en escuelas, parques y hospitales.

    Además, 80 por ciento de los ciudadanos aprobaron mucho o algo la apertura de nuevas cadenas de televisión, mientras que 71 por ciento aprueba la regulación de la publicidad oficial en medios de comunicación.

    De los entrevistados, 61 por ciento califica la reforma como buena al establecer nuevas disposiciones en televisión, radio, Internet y telefonía.

    La encuesta muestra que el tema de la eliminación del cobro de roaming en telefonía móvil fue considerado como relevante para 63 por ciento de la población, así como la apertura de más canales y más contenido en televisión fue considerado relevante para 62 por ciento.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tiene ciudadanía buena percepción sobre reforma en telecomunicaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.