» CJF destituye a magistrado ligado a líder huachicolero por declaraciones patrimoniales 

Esta nota fue creada el miércoles, 24 febrero, 2021 a las 22:49 hrs

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 15 años al magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien hace cuatro años fue relacionado con el presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, en el estado de Puebla.

El pleno del órgano, encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales, detectó que Loranca Muñoz incurrió en diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016 cuando formaba parte del Primer Tribunal Unitario en Puebla.

“Luego de una exhaustiva investigación por su desempeño al frente de un tribunal en el estado de Puebla, se corroboró que incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto con su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas”, señaló el consejo.

El magistrado no reportó en sus declaraciones patrimoniales cerca de 6 millones de pesos, producto de diversas operaciones, por lo que se le inhabilitó por 15 años y fue destituido.

“Es de subrayar que las investigaciones administrativas se llevaron a cabo con absoluto profesionalismo, velando siempre por el debido proceso y la presunción de inocencia”, enfatizó.

En 2018, el magistrado Carlos Loranca Muñoz fue suspendido cuando tenía pocos meses de haber sido adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Civil en el estado de Chihuahua, porque surgieron versiones de que supuestamente era socio de El Cachetes.

Diversos medios de comunicación a nivel estatal publicaron que Loranca presuntamente hizo negocios con El Cachetes para abrir una gasolinera en Acajete, Puebla.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CJF destituye a magistrado ligado a líder huachicolero por declaraciones patrimoniales ”

El área de comentarios esta cerrada.