El gobierno de la Ciudad de México difundió este domingo el último spot sobre el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que destacó que la capital es la ciudad más conectada del mundo, ya que pasó de 87 puntos de WiFi gratuitos en 2018 a 33 mil al cierre de este año con una cobertura en escuelas públicas, unidades habitacionales y toda la entidad.
“Estar conectado es un derecho no un privilegio. En la Ciudad de México la honestidad da resultados”, resaltó Sheinbaum.
En el primero de los spots del Cuarto Informe de Gobierno se resaltó que a casi cuatro años disminuyeron 54 por ciento los delitos de alto impacto; aumentó el salario de la policía; y se reforzó la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) y la administración federal.
Somos la Ciudad más conectada del mundo, en 2018 había solo 98 puntos de WiFi gratuito, este año tendremos 33 mil. Lo estamos colocando en escuelas públicas, U. Habitacionales y en toda la ciudad.
¡El acceso a internet es un derecho!#HonestidadQueDaResultados pic.twitter.com/0xiCtFqBge
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 9, 2022
En materia educativa, la mandataria capitalina destacó que la educación es el corazón de su proyecto, por lo que en su administración se han construido dos universidades: la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, donde estudian 40 mil jóvenes; seis preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); y se otorga a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico el programa “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”, que de septiembre de 2019 a la fecha ha tenido un aumento del 70 por ciento.
En otro de los promocionales, Claudia Sheinbaum resaltó la inversión histórica realizada en un transporte público digno y accesible con la construcción de un nuevo sistema de teleféricos con dos líneas de Cablebús, y una tercera en proceso; el Trolebús Elevado, un segundo piso de 8 kilómetros único en el mundo; 33 kilómetros de Metrobús, más de 200 kilómetros de ciclovías, la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, así como la adquisición de nuevas unidades de Tren Ligero, RTP, y trolebuses.
(milenio.com)