• El tiempo





  • » Claudia Sheinbaum, incapaz de proteger la salud de capitalinos: PAN

    Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2019 a las 18:38 hrs

    El gobierno de la Ciudad de México demostró su absoluta incapacidad para proteger la salud de los ciudadanos y está actuando de manera tardía ante los elevados índices de contaminación que se registran desde el viernes pasado, advirtió Frenando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional (PAN).

    El representante panista criticó también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, dijo, ha permanecido ausente, pese a que se decía experta en medio ambiente e incluso fue secretaria del ramo, pero carece de autonomía respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien está esperando “línea” para actuar.

    Es inaceptable que no se hayan tomado las medidas preventivas para proteger la salud de los capitalinos, cuando desde el jueves y viernes se presentaron los principales avisos de que la contaminación se podría agravar y, sobre todo el sábado, cuando numerosos incendios provocaron la concentración de contaminantes en la ciudad, advirtió en un comunicado.

    Rodríguez Doval -quien fue diputado local en la Ciudad de México- consideró que la administración de Sheinbaum Pardo “pone en riesgo la salud de los capitalinos, pues la declaratoria de contingencia ambiental por partículas PM 2.5, decretada este día por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se dio de forma tardía”.

    Incluso, el domingo pasado, cuando ya se había agravado la presencia de humo en la capital, derivado de los incendios en diversas alcaldías y el Estado de México, no se suspendió el Muévete en Bici por Paseo de la Reforma, y sólo se recortó en una hora.

    El panista manifestó su preocupación por el dicho de la jefa de gobierno, en el sentido de que no hay plan de contingencia por humo, como señaló en la reunión de la Comisión de la Megalópolis.

    Expuso que “es inadmisible que el gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de nueve millones de habitantes, no tenga programas preventivos para este tipo de contaminación”.

    Las autoridades capitalinas están cometiendo los mismos errores que las federales, en el sentido de actuar de manera improvisada, tardía y sin tomar en cuenta las advertencias de ciudadanos y especialistas, precisó.

    Rodríguez Doval recordó que la salud de los ciudadanos es una de las principales responsabilidades de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y, por lo tanto, es inadmisible que se ocupe de ello de manera tardía.

    Sobre el tema, la jefa de gobierno publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter @Claudiashein, donde señala: “Se activa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria. Estamos en reunión con la @CAMegalopolis tomando acciones para esta situación”.

    La contingencia se determinó luego de que esta mañana en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl se registró una concentración de 160 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Claudia Sheinbaum, incapaz de proteger la salud de capitalinos: PAN”