• El tiempo





  • » Clausuran empresa recicladora por incumplimiento ambiental en BC

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2015 a las 20:41 hrs

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la empresa Metales de Baja California, ubicada en el municipio de Tijuana, por irregularidades ambientales.

    La compañía se hizo acreedora a esta sanción debido al incumplimiento reiterado de diversas obligaciones ambientales que ponen en riesgo el equilibrio ecológico y por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones

    Indicó que la medida se impuso luego de una visita de inspección y con el fin de evitar el posible derrame de alguna sustancia que pudiera entrar en contacto con organismos vivos, suelo natural o afluentes.

    En la visita de supervisión, inspectores de la delegación de Baja California detectaron que el almacenamiento de residuos peligrosos se llevaba a cabo de manera irregular a lo ordenado por la legislación ambiental.

    Además, se observaron sólidos impregnados de grasa y aceite en contenedores asignados a la basura urbana y tierra contaminada con hidrocarburos en distintas áreas en sus instalaciones y se constató que la empresa no tiene registrada la totalidad de los residuos peligrosos que genera ante la Secretaría de Medio Ambiente.

    De igual forma, carece de un almacén temporal especial para éstos, y no cuenta con una bitácora de generación de los mismos y tampoco realiza una identificación adecuada de ellos.

    Por tal motivo, mediante acuerdo de emplazamiento, se le ordenaron a la empresa diversas medidas correctivas y de urgente aplicación a fin de que subsanara las irregularidades detectadas y con ello evitar efectos adversos al ambiente.

    Debido a que la empresa hizo caso omiso a lo ordenado en distintos acuerdos, la Profepa ordenó su clausura total temporal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Clausuran empresa recicladora por incumplimiento ambiental en BC”

    El área de comentarios esta cerrada.