Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, rechazó que Daniel Barreda haya dejado el partido para sumarse a Morena o al PVEM para dar su voto a la mayoría durante la discusión de la reforma al Poder Judicial que se discute esta tarde.
—Hay rumores donde aseguran que el senador Barreda ya se cambió a Morena, ¿qué decir de esa situación?—, se le preguntó.
“Nosotros no tenemos información, lo que les podemos decir son dos cosas.
“Primero, el papá de Daniel Barreda, confirmado, está preso en Campeche, y Daniel Barreda está incomunicado y aparentemente también en Campeche.
“No hemos logrado hablar con él en las últimas horas. Es completamente falso que Daniel Barreda durante la sesión y cuando nosotros hicimos la denuncia correspondiente estuviera en la Ciudad de México y en libertad y esto evidentemente se va a saber muy pronto”.
Insistió en que el senador Daniel Barreda está incomunicado, “no sabemos exactamente dónde está. Nosotros presumimos que está en Campeche viendo el asunto de su padre. Eso es la información que tenemos”.
— ¿Por qué se dice que podría estar en la bancada (del partido) Verde?—
“También estamos en la época de la post verdad. Yo lo que podría decir es totalmente falso, que alguien de Movimiento Ciudadano, incluso el senador Daniel Barreda, esté en el Verde o se haya ido al (partido) Verde.
“No, no, no, la verdad es que su padre está ilegalmente preso y él está atendiendo el asunto. Su padre, por cierto, y el senador (Daniel) Barreda, repito, incomunicado”.
Subrayó que el senador Barreda “esté aquí con nosotros, pero esperamos sobre todo que liberen a su padre y a nuestro compañero Paul Arce de inmediato, porque repito, están detenidos ilegalmente”.
“No olviden, por favor, que Daniel Barreda es el suplente de Eliseo Fernández. A Eliseo Fernández lo bajaron a la mala de la candidatura, por eso asumió Daniel Barreda. Daniel Barreda no tiene suplente y eso lo sabe el régimen”.
(milenio.com)