• El tiempo





  • » Clínicas contra adicciones no tienen prácticas reguladas: Salud

    Esta nota fue creada el martes, 21 enero, 2020 a las 22:55 hrs

    Las clínicas de Alcohólicos Anónimos y otras organizaciones semejantes en tratar adicciones en todo el territorio nacional carecen de prácticas regulatorias, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

    “Han proliferado desde hace varias décadas estos servicios de internamiento temporal, los llamados anexos donde no existen prácticas reguladas y no ha habido nunca por parte del gobierno un esfuerzo de regular, de profesionalizar estas prácticas”, apuntó.

    En ese sentido, destacó que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), que próximamente se integrará junto con los servicios de salud mental en una sola entidad, ya trabaja para lograr dicha regulación y profesionalización en las prácticas.

    Explicó que en el país hay 100 Unidades de Atención a Adicciones, 100 Centros de Integración Juvenil, y 45 Centros Integrales de Salud Mental en distintos estados y uno en la Ciudad de México, sin embargo, “esta capacidad es insuficiente”.

    Por lo que, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, lanzada desde 5 de julio del año pasado, se han articulado esfuerzos con el IMSS-Bienestar mediante su programa de atención rural a los adolescentes, lo cual “nos ha permitido expandir cobertura en el territorio”.

    Además, detalló, se cuenta con un programa impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamado mhGAP, por sus siglas en inglés, que significa ‘Cerrar la brecha de los servicios de atención en salud mental’, con el cual “estamos transfiriendo capacidades al primer nivel de atención”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Clínicas contra adicciones no tienen prácticas reguladas: Salud”

    El área de comentarios esta cerrada.