» CNDH llama al diálogo y pide que se devuelvan las oficinas

Esta nota fue creada el sábado, 5 septiembre, 2020 a las 21:34 hrs

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las mujeres manifestantes a un diálogo y a qué se regresen las instalaciones tomadas.

A través de un comunicado, la CNDH hizo un llamado para que sean desocupadas las oficinas de Tacuba número 60 por ser un centro de atención y recepción de quejas para defender los derechos humanos de todos los mexicanos.

En dicho comunicado, también recordaron que desde que Rosario Piedra Ibarra asumió la presidencia de la comisión, las puertas han estado abiertas para todos.

Ante esto, mencionaron que Piedra Ibarra se reunió el 2 de septiembre con 18 personas víctimas de diversas violación es a los derechos humanos, logrando una ruta para atender sus peticiones.

  • La @CNDH llama al diálogo, constructivo y respetuoso a los colectivos apersonados en sus instalaciones para atender sus demandas a violaciones a derechos humanos. Somos sus aliados.
  • ???? pic.twitter.com/oftXyTL7Dg
  • — CNDH en México (@CNDH) September 5, 2020

Además, señalaron que tres de las víctimas que decidieron quedarse en las instalaciones hasta que sus demandas sean cumplidas fueron aseguradas su residencia provisional en un hotel de la ciudad, además de las gestiones correspondientes entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la CEAV de San Luis Potosí.

Asimismo, destacaron que tienen el conocimiento de las peticiones de las mujeres, en los que resaltan el acceso a los servicios de salud y medicamentos, entrega de despensas, programas de empleo, subsidio para la alerta en los casos de violencia de género en siete estados de la República, el retiro de la campaña “Cuenta hasta 10”, poner fin a los discursos que descalifican el movimiento feminista y una recomendación general contra los feminicidios.

La CNDH reiteró que han estado trabajando en estos puntos, principalmente en los dos últimos, y que la recomendación será emitida a la brevedad.

“Reconocemos que la violencia de género y la violencia feminicida son realidades que ameritan soluciones urgentes y contundentes. Reivindicamos el derecho a la protesta (…) también creemos en el diálogo como vía razonada para lograr soluciones”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CNDH llama al diálogo y pide que se devuelvan las oficinas”

El área de comentarios esta cerrada.