» Colocan antimonumento en recuerdo de víctimas de la masacre de San Fernando

Esta nota fue creada el sábado, 22 agosto, 2020 a las 22:57 hrs

Un grupo de activistas y familiares colocaron un antimonumento en el paso Reforma en la Ciudad de México, esto en recuerdo de las víctimas de la masacre de San Fernando, Tamaulipas y a todos los migrantes que han muerto en su tránsito hacia Estados Unidos.

Este sábado se cumplen 10 años tras la muerte de los 72 migrantes masacrados en agosto del 2010, por lo que con el lema “+ 72 migrar es un derecho humano”, el antimonumento fue instalado frente a la embajada de Estados Unidos en México.

  • Hoy instalamos un antimonumento por los #72migrantes masacrados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010. Por 58 hombres y 14 mujeres que fueron ejecutados y después abandonados sus restos a la intemperie.#ContemosLoQueNosPasó pic.twitter.com/2VvodD09Kr
  • — Fundación Justicia (@FJEDD) August 22, 2020

Por su parte, uno de los grupos activistas denominado Fundación Justicia, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del antimonumento y expresó su búsqueda por la justicia del caso.

“A 10 años de la masacre de +72 personas migrantes. Este es un acto de memoria, para honrar sus vidas, para que se investigue, para que no haya impunidad ni más violencia vs l@s migrantes en Mx. Para que las familias tengan verdad, justicia y reparación”, confesó la fundación activista.

  • A 10 años de la masacre de +72 personas migrantes. Este es un acto de memoria, para honrar sus vidas, para que se investigue, para que no haya impunidad ni más violencia vs l@s migrantes en Mx. Para que las familias tengan verdad, justicia y reparación. pic.twitter.com/AkTfOTxmnE
  • — Fundación Justicia (@FJEDD) August 22, 2020

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Colocan antimonumento en recuerdo de víctimas de la masacre de San Fernando”

El área de comentarios esta cerrada.