• El tiempo





  • » Colonia Del Valle intenta volver a la normalidad

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 septiembre, 2017 a las 20:58 hrs

    Al menos por tramos, la circulación vehicular en el Eje 6 Sur Eugenia es cada vez más abundante, pues atraviesa la colonia Del Valle, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

    Sin embargo, se mantiene el bloqueo de seguridad para recoger escombros desde División del Norte hasta Amores, mientras que la avenida Gabriel Mancera sigue cerrada y la calle de San Borja, alternativa para cruzar la zona siniestrada, se llena conforme avanza la mañana.

    En días pasados por el Eugenia solo circulaban motocicletas, bicicletas y autos que transportaban el acopio; un ejército civil de voluntarios de cascos amarillos hacía filas para ayudar a las labores de rescate en los edificios colapsados.

    Pero este miércoles ya casi no hay vecinos entusiastas; militares y elementos de Protección Civil limpian los escombros, mientras que policías de la ciudad impiden el paso a los autos y a los curiosos.

    En Heriberto Frías se mantienen las mantas de lo que fue un centro de acopio y reclutamiento instalado por vecinos voluntarios. En las calles que rodean la zona de desastre continúan las letrinas, carpas blancas vacías, y camiones militares y de la policía.

    El mayor movimiento se registra en la esquina de Gabriel Mancera y Concepción Beistegui, donde aún funciona un centro de acopio, así como el puesto de ayuda psicológica de la Sedena y un punto donde los bomberos, militares y demás rescatistas se abastecen de café y tortas para desayunar.

    Desde la calle Nicolás San Juan puede verse el derrumbe de Escocia casi esquina con Edimburgo, hay menos gente trabajando comparado con días pasados.

    Sobre Gabriel Mancera, desde Eugenia, pueden verse las máquinas, grúas y «mano de chango» trabajando en el derrumbe del edificio 247 hacia Concepción Beistegui, donde los rescatistas y vecinos afirman que en la madrugada fue encontrado el último cuerpo. Sin embargo, ninguna autoridad en la zona ha confirmado el hecho.

    Los voluntarios llenan tres camiones pesados Kenworth con escombros, que salen en sentido contrario al que regularmente tiene Gabriel Mancera.

    Un supermercado ubicado en Mancera y Eugenia, abrirá hoy luego de una semana de permanecer cerrado; las luces están encendidas y los empleados listos, mientras afuera los militares barren la calle y limpian sus camiones.

    En contra esquina, la tienda de abarrotes y cremería La Jamaiquita II vuelve a sus ventas habituales: han retirado las mesas que los voluntarios instalaron para el acopio y volvieron a colocar sus jugos, tortas y fruta.

    Al lado, en la entrada de un edificio de departamentos, los vecinos colocaron un letrero; piden por favor a las autoridades que no dejen autos ni camiones estacionados en la salida, pues «ya volvimos a trabajar».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Colonia Del Valle intenta volver a la normalidad”

    El área de comentarios esta cerrada.