• El tiempo





  • » Comienza producción de papel para boletas electorales

    Esta nota fue creada el lunes, 12 febrero, 2018 a las 18:51 hrs

    El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la producción de papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que serán utilizadas en elecciones del próximo 1 de julio.

    El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

    “Con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano” explicó.

    Las boletas estarán elaboradas con estrictos niveles de calidad y seguridad, a fin de que sean infalsificables, por ello contarán con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que se apreciarán a través de luz ultravioleta.

    El consejero presidente del INE encabezó un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la cual se producirá el papel seguridad, en donde también estuvieron presentes Alonso González, director general del Corporativo Papelero Mexicano y Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México.

    Córdova Vianello subrayó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se encargarán del resguardo y traslado de la paquetería electoral entre la planta de producción de papel seguridad y las instalaciones de Talleres Gráficos de México, además de la custodia durante las Juntas Distritales.

    A su vez, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano cuidará y resguardará la papelería electoral, mientras que en 40 distritos más, efectivos de la Semar efectuarán dichas acciones por tratarse de zonas portuarias.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Comienza producción de papel para boletas electorales”

    El área de comentarios esta cerrada.