» Comisión del INE declara improcedente queja contra AMLO por dichos en ‘La Mañanera’

Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 21:42 hrs

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por expresiones realizadas durante La Mañanera del pasado 25 de marzo, ya que fueron hechas antes de comenzar el periodo de campañas.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el INE al considerar que las declaraciones del Presidente en su conferencia mañanera violentan la neutralidad y constituyen injerencias en el proceso electoral federal en curso.

Mediante un comunicado de prensa, el INE señaló que “La Comisión determinó improcedente la cautelar en vía tutelar, pues las frases y expresiones objeto de denuncia no hicieron referencia a algún o algunos actores políticos en lo particular, además de que se emitieron aún fuera del periodo de campaña, por lo que su posible influencia se desvanece o pierde fuerza.

En su participación, la consejera Adriana Favela señaló que al realizar las declaraciones en el tiempo de precampaña, “podríamos partir de la base bajo la apariencia del buen derecho que se trata de un ejercicio periodístico amparado por la libertad de expresión”.

Los consejeros que integran dicha comisión recordaron que este mismo criterio va en el mismo sentido con lo resuelto el pasado 22 de marzo, en una solicitud similar que presentó el PAN.

La votación fue de manera unánime, con los votos a favor de la improcedencia por parte de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comisión del INE declara improcedente queja contra AMLO por dichos en ‘La Mañanera’”

El área de comentarios esta cerrada.