• El tiempo





  • » Comisión Metropolitana de Drenaje cierra filas ante temporada de lluvias

    Esta nota fue creada el jueves, 31 agosto, 2017 a las 20:13 hrs

    La Comisión Metropolitana de Drenaje del Valle de México se reunió este jueves para revisar y fortalecer la operación de los diferentes sistemas de desalojo de agua pluvial de esta zona, ante la intensidad de la temporada de lluvias.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Comisión Metropolitana está integrada por representantes de esta dependencia federal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

    Durante el encuentro, los representantes de dichas instancias revisaron el pronóstico de lluvias para los próximos días con el fin de acordar acciones para reforzar el manejo de la infraestructura hidráulica y reducir los efectos de las inundaciones.

    Los representantes de las tres autoridades rectoras del tema hídrico evaluaron las acciones realizadas para enfrentar el impacto de las fuertes lluvias registradas en los últimos cuatro días en la zona del Valle de México comprendidas dentro del protocolo de operación conjunta.

    En el encuentro se acordó mantener comunicación y coordinación permanentes de cara a lo que resta de la temporada de lluvias.

    En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), participó el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y el director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz.

    También estuvieron el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, Francisco González Zozaya, y el Coordinador General del SMN, Alberto Hernández Unzón.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Comisión Metropolitana de Drenaje cierra filas ante temporada de lluvias”

    El área de comentarios esta cerrada.