» Comisión Permanente exhorta a las autoridades de salud a prevenir irregularidades en vacunación

Esta nota fue creada el miércoles, 13 enero, 2021 a las 22:44 hrs

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un exhorto a los secretario de Salud y de Relaciones Públicas para fortalecer las acciones de vacunación contra el Covid-19 y prevenir irregularidades en su aplicación.

Además, los instó a incluir indicadores de desempeño y de impacto para evaluar la efectividad de la estrategia.

El punto de acuerdo pide a la Secretaría de Salud a transparentar e informar los planes y acciones con los gobiernos estatales y municipales para facilitar la aplicación de la vacuna, particularmente en las regiones y zonas de difícil acceso.

Además, exhorta a las autoridades sanitarias a que verifiquen la autenticidad de las vacunas que se publiciten o provean particulares y establezcan mecanismos para reportar la venta y aplicación de vacunas falsificadas o adulteradas.

La Segunda Comisión señaló la necesidad de informar las actividades para que se conozcan las acciones y avances en la materia.

La Comisión Permanente también exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, mantengan, fortalezcan y den máxima difusión de una estrategia nacional coordinada de información permanente sobre las acciones de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad Covid-19, en tanto se mantenga vigente el semáforo epidemiológico.

Solicitó que mantengan, fortalezcan y den máxima difusión de la estrategia de atención psicológica vía telefónica para atender los efectos a la salud mental que la pandemia ha ocasionado a la población.

El exhorto señala que mediante la impresión de carteles, difusión de videos, cápsulas informativas y establecimiento de cercos sanitarios, entre otras medidas, deben generalizarse para concientizar y atender de forma efectiva a la población durante la emergencia.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comisión Permanente exhorta a las autoridades de salud a prevenir irregularidades en vacunación”

El área de comentarios esta cerrada.