• El tiempo





  • » Compañía Rising Art hace balance de logros obtenidos durante 2018

    *Lunas del Auditorio, varias puestas en escena y funciones el resto del año, motivo de su satisfacción
    Esta nota fue creada el miércoles, 21 noviembre, 2018 a las 19:02 hrs

    Rising Art cerrará con broche de oro el presente año de labores con “El Cascanueces” en su versión de danza contemporánea durante el mes de diciembre, estreno que sigue a una cadena de éxitos logrados en el transcurso de 2018.

    Al hacer un balance de logros en este año, Rising Art informó, a través de un comunicado, que obtuvo por segunda vez consecutiva la Luna del Auditorio en la categoría de Danza Moderna por el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

    En 2017, obtuvo su primera Luna por la primera emisión del mismo evento. “Estas Lunas del Auditorio son galardones que certifican la excelencia en calidad de las propuestas artísticas de nuestra Compañía”, destacó la fuente.

    Dijo que la obra de danza contemporánea “Romeo y Julieta”, con coreografía de Rodrigo González, Raúl Taméz y Oscar Rubalcaba, con música de Sergei Prokofiev, lleva a cabo la segunda temporada 2018 en el Castillo de Chapultepec, hasta el 25 del mes en curso.

    En tanto, la obra teatral “Imperio”, que aborda las reflexiones de Maximiliano de Habsburgo antes de ser fusilado, regresará al Castillo de Chapultepec los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre, después de su temporada de varios meses en ese histórico sitio.

    También se presentó en el exconvento de Capuchinas en Querétaro, la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, y en recintos de Campeche, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez, Baja California, Guadalajara y Culiacán.

    El coreógrafo de Rising Art, Raúl Tamez, Premio Nacional de Danza 2016, fue invitado a participar en la Gala Internacional de Ballet, en el marco del Festival del Centro Histórico de Campeche, donde va a interpretar dos coreografías propias que llevan su sello personal.

    La primera es “Mother”, con música de Debussy; y la segunda es el dueto “Aluvión”, con música de Jocely Pook y Johann Johansson, con la bailarina Ana Paula Oropeza. Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, en la ciudad de Campeche, el viernes 21 de diciembre a las 20:30 horas.

    Raúl Tamez presentó en abril una temporada de “Edipo Rey” en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, pieza que hace metáforas de diferentes paisajes de la obra de Sófocles. Esa obra la llevó también al Teatro Benito Juárez de Oaxaca dentro de la XX Muestra Internacional de Danza, concluyó el comunicado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Compañía Rising Art hace balance de logros obtenidos durante 2018”

    El área de comentarios esta cerrada.