• El tiempo





  • » Compuesto de mal olor podría tratar la aterosclerosis: estudio

    Esta nota fue creada el domingo, 2 febrero, 2020 a las 21:34 hrs

    La putrescina, compuesto químico de mal olor producido por la descomposición de aminoácidos en seres vivos y muertos, podría ayudar en el tratamiento de aterosclerosis, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

    De acuerdo con los investigadores, todos los días mueren mil millones de células en el cuerpo que deben ser eliminadas mediante un proceso llamado esferocitosis, el cual se ve afectado en personas con aterosclerosis.

    El estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, demostró que la putrescina contribuye a la eliminación de las células muertas, sin embargo, esta es deficiente en personas enfermas con dicho padecimiento.

    Para probar la teoría, los científicos analizaron a ratones con empeoramiento de aterosclerosis, en los cuales encontraron que no tenían suficiente de un tipo de enzima para producir el compuesto.

    Al poner putrescina en el agua potable de los animales, sus macrófagos (fagocitos responsables de capturar y digerir cuerpos extraños en el organismo) mejoraron al comer células muertas, explicaron.

    Los hallazgos sugieren que la putrescina podría usarse para tratar aterosclerosis y otras infecciones caracterizadas por inflamación crónica como el Alzheimer.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Compuesto de mal olor podría tratar la aterosclerosis: estudio”

    El área de comentarios esta cerrada.