» Con 25 estados sin riesgo alto de Covid, Salud se concentrará en evitar tercera ola

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 23:02 hrs

La Secretaría de Salud reportó que el 78% de entidades están en un medio o bajo riesgo epidémico, por lo que los esfuerzos se concentrarán en evitar una tercera ola de Covid-19 en el país.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell anunció que cambiarán la táctica y se dejará de lado el plan de iniciar la vacunación de maestros en abril, para concentrar la inmunización de adultos mayores en las ciudades más pobladas.

El funcionario detalló que la vacunación ayudará a contener un nuevo pico de coronavirus, así como que se sigan las medidas sanitarias en las entidades con descenso epidémico; sin embargo, no se puede predecir o asegurar que se logré evitar una tercera ola.

López-Gatell ejemplificó que en países desarrollados, con un proceso de vacunación avanzado, no se logró evitar una tercera ola.

Entre los datos positivos, dijo que los 6 millones 487 mil 170 personas ya vacunados, entre tres y cuatro semanas de la aplicación del biológico, aunque sea en primera dosis, alcanzarán un 80% de protección contra Covid.

El subsecretario de Salud convocó a la población ya vacunada ser consciente y seguir con las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

“Lamentablemente hemos perdido a 200 mil personas, pero afortunadamente hemos ganado al evitar que 6 millones de vidas no se pierdan. Es 32 veces más”, aseguró.

A su vez, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, manifestó que esta semana se llegará al punto más inferior de la epidemia desde que inició hace un año.

Los indicadores que se colocarán en su punto más bajo son los de la letalidad con 7%; avance de la epidemia, 9%  y hospitalización con 21%.

De acuerdo con Ridaura, esos registros demuestran que, a diferente velocidad, en todos los estados el riesgo epidémico va en descenso.

Sobre el informe del avance del coronavirus, reportaron 2 millones 219 mil 845 de casos; 200 mil 862 defunciones; 35 mil 862 casos activos y un millón 755 mil 798 personas recuperadas.

Respecto al Semáforo Epidemiológico que estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril, se tienen siete entidades en verde, con mínimo riesgo de contagio; 18 en amarillo, con riesgo medio, y sólo 7 en naranja todavía con un alta incidencia de coronavirus.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Con 25 estados sin riesgo alto de Covid, Salud se concentrará en evitar tercera ola”

El área de comentarios esta cerrada.