» Con clases presenciales, 15 estados tras vacunación anticovid al personal docente: SEP

Esta nota fue creada el martes, 8 junio, 2021 a las 12:10 hrs

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el país ya hay clases presenciales en 15 estados, tras la vacunación contra covid-19 al personal docente de los planteles.

Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que también en los planteles de dichas entidades “se hacen actividades en línea”.

“Tenemos los estados dentro del regreso que son 15, pero Durango detuvo el regreso y a mediodía nos va a confirmar su situación. Estados con centros comunitarios son Chihuahua Colima, Nayarit y Zacatecas. Los estados que regresarán al próximo ciclo son 12”, comentó.

Estados donde volvieron las clases presenciales

La SEP tiene el registro de algunas entidades en las que el regreso a clases de forma presencial ya se lleva a cabo bajo la modalidad mixta y de manera escalonada. Tales estados son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Ciudad de México
  6. Coahuila
  7. Guanajuato
  8. Jalisco
  9. Estado de México
  10. Morelos
  11. Nuevo León
  12. San Luis Potosí
  13. Sinaloa
  14. Tamaulipas
  15. Veracruz

No obstante en Campeche, estado donde se realizó la etapa piloto del plan para regreso a clases presenciales, actualmente éstas se encuentran suspendidas a causa del semáforo amarillo.

La titular de la SEP detalló que hay 24 mil 406 escuelas abiertas para el regreso presencial, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior, además de 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos.

Delfina Gómez dijo que “estos números van a ir cambiando porque día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales”.

Respecto a la UNAM, IPN y UAM, las clases serían bajo una modalidad gradual “considerando las necesidades del servicio y se está considerando que sean clases presenciales o híbridas”.

Ayer en la Ciudad de México, algunos alumnos regresaron voluntariamente a clases de manera presencial tras más de un año de estar tomando clases en línea debido a la pandemia.

De acuerdo con la SEP, hasta este lunes se reportaron 405 escuelas públicas y 760 colegios privados listos para abrir, es decir, un total de mil 165.  Esto, luego de que las actividades en los planteles fueron suspendidas por más de 14 meses, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Con clases presenciales, 15 estados tras vacunación anticovid al personal docente: SEP”