» Con la visita de Kamala Harris, Episcopado ve esperanza de mejor relación México-EE.UU.

Esta nota fue creada el lunes, 7 junio, 2021 a las 22:47 hrs

Gracias a la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris a México, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje donde se dijeron esperanzados de que ambos países puedan trabajar juntos en temas como seguridad, desarrollo económico, salud, cuidado del medio ambiente y la ayuda a los pobres.

Asimismo, mencionaron que “tenemos la esperanza, de que nuestros países, puedan trabajar juntos en otros temas trascendentales, como son la seguridad, el desarrollo económico, la salud, la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente y la promoción de los más pobres”.

También, señalaron que la mejor política es cuando se sigue el ejemplo del “buen samaritano, ocuparse de los débiles y heridos, eliminado sus dependencias y esclavitudes, creando oportunidades para que puedan ser cada vez más protagonistas de su propio destino.”

Detallaron que “la presencia en nuestro país es una gran oportunidad para afirmar la identidad de cada uno de nuestros pueblos, estrechar lazos de fraternidad y de verdadera colaboración recíproca”.

Por otra parte, en cuanto al tema migratorio, el prelado mexicano aseguró que se está viviendo una nueva época, pues si todas las partes se comprometen no solo a cuidar a las personas, sino a valorar la enorme riqueza que cada uno aporta y contribuye a la “construcción del bien común más allá de nuestras propias fronteras”.

“Deseamos de corazón que los esfuerzos realizados por los Estados Unidos para compartir parte de sus recursos en orden a lograr una amplia vacunación en otros países, consideren siempre a los más pobres de México y de América Latina, entre sus prioridades”.

Al mismo tiempo, el documento firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, puntualizó que esta época puede ser un nuevo comienzo “para ello requerimos amor profundo por nuestras respectivas historias nacionales y asumir con valentía el riesgo de ser hermanos que recíprocamente requieren el uno del otro”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Con la visita de Kamala Harris, Episcopado ve esperanza de mejor relación México-EE.UU.”