• El tiempo





  • » Con puentes humanitarios, México ha apoyado a dos mil 11 extranjeros

    Esta nota fue creada el viernes, 29 mayo, 2020 a las 15:52 hrs

    El Gobierno de México ha establecido 13 puentes humanitarios para otorgar apoyo para desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes, entre ellos 262 mexicanos para trasladarlos a sus lugares de residencia, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

    De marzo a mayo, en Puerto Vallarta, desembarcaron mil 836 personas de diferentes países; en Cozumel, 141 mexicanos; en Puerto Progreso, 49 ingleses. Además, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos.

    «Las personas y sus pertenencias pasan por un procedimiento preventivo de desinfección individual, realizado por el equipo de Sanidad Internacional, para posteriormente ser trasladarlos en autobús a pie del avión», informó Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

    Asimismo, con el apoyo de los Centros de Control de Tráfico Marítimo, se ha permitido que se realicen cambios y rotaciones de tripulantes de 18 embarcaciones: 11 frente a Ensenada y siete en Puerto Vallarta.

    «El programa ha resultado un éxito por la seriedad, responsabilidad y solidaridad con la que se actúa y se ha observado la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población de los puertos y a las autoridades que realizan el operativo», subraya el documento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Con puentes humanitarios, México ha apoyado a dos mil 11 extranjeros”

    El área de comentarios esta cerrada.